Condiciones generales

  1. CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO
  2. DEFINICIONES
    1. Descripción del servicio
      1. Papel de LCM en el servicio de intermediación
      2. Registro
      3. Información publicada en el Servicio
    2. Coste del servicio
    3. Reglas relativas a la compraventa y características principales de los artículos
      1. Reglas para el vendedor en el uso de la plataforma
      2. Reglas para el comprador en el uso de la plataforma
      3. Condición de usuario de la plataforma
      4. Cumplimiento de las leyes
      5. Características principales de los artículos
    4. Proceso de compra en la paltaforma de LCM
      1. Adquisición de los artículos
      2. Precio
      3. Impuestos
      4. Métodos de pago
      5. Factura
      6. Gastos
    5. Envío de artículos
      1. Gastos de envío
    6. Anulaciones, Garantías y Devoluciones
      1. Garantías del servicio prestado por LCM
      2. Anulación de pedidos
      3. Devoluciones
      4. Artículos defectuosos o envíos erróneos
    7. Derecho de desistimiento
      1. Desistimiento
      2. Consecuencias del desistimiento
    8. Atención al Usuario
    9. Política de privacidad- Protección de datos
    10. Modificación
    11. Régimen Jurídico

 

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO

El Servicio de compraventa prestado a través de este sitio web está gestionado por la empresa LUALMA & CARSI GROUP S.C. con el nombre comercial LONDON CARD MARKET en adelante LCM, titular del dominio londoncardmarket.com, con domicilio social en La Rioja, Avda. Rio Iregua, 23, 2º C, 26120 Albelda de Iregua, y con NIF J26548677

Puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@londoncardmarket.com o apartado “contacto” de nuestra web

Los presentes Términos y Condiciones tienen como objeto regular la relación entre LCM y usted, (en adelante el USUARIO), relativa a todas las transacciones realizadas en el sitio web localizado en londoncardmarket.com (en adelante, “la plataforma”)

http://www.londoncardmarket.com es una plataforma de compraventa online, un mercado virtual donde se ponen a la venta, venden y compran juegos de cartas coleccionables, comics y cualquier tipo de artículo coleccionable, previo registro en la plataforma, publicándolos en la página web.

Antes de comprar o vender sus artículos a través de LCM, es importante que lea detenidamente, entienda y acepte las Condiciones del Servicio.

La solicitud de compra por cualquier canal por parte del usuario, qué declara tener plena capacidad legal para contratar, supone la aceptación de estas condiciones a las que queda sometido y que se encuentran publicadas en la web.

Como usuario de la plataforma debe entender que LCM es un prestador de servicio de intermediación consistente en albergar las ofertas relativas a los artículos de sus usuarios vendedores con el fin de que los usuarios que puedan estar interesados en dichos artículos adquieran los mismos.

En efecto, LCM es un mero intermediario puesto que la totalidad de los artículos incluidos en la plataforma pertenecen y han sido publicados por los usuarios de la misma.

LCM únicamente presta el servicio de intermediación que supone la existencia de la página web como mera plataforma de intercambio de información entre usuarios vendedores y usuarios compradores, siendo por lo tanto únicamente responsable de dicho servicio de intermediación.

La información relativa a los artículos, los precios de los mismos así como cualquier otro elemento relativo a los artículos incluidos en la plataforma dependen únicamente del usuario vendedor puesto que LCM no participa en modo alguno ni en la inclusión de la información relativa a los bienes, ni en la conclusión de las operaciones de compra y venta, ni en las transacciones derivadas de las mismas, por lo que cualquier desavenencia entre el usuario vendedor y el usuario comprador en relación con dichos artículos o con la transacción llevada a cabo, es ajena a LCM, salvo en aquellos extremos que se detallan a lo largo del presente documento.

A título informativo, le recordamos que los usuarios compradores que actúen en calidad de consumidor no verán limitados sus derechos por lo recogido en el presente documento.

Igualmente, los usuarios compradores que utilicen la plataforma deben diferenciar entre:

  1. el Servicio de intermediación prestado por LCM, y por el cual es responsable;
  2. y la compraventa realizada con los usuarios vendedores de la cual LCM no es responsable y respecto de la cual deberán reclamar sus derechos como consumidor ante el usuario que haya ofrecido el artículo.

LCM realiza una prestación neutra del servicio mediante un tratamiento técnico y automático de los datos facilitados por sus usuarios por lo que cualquier reclamación relacionada con los bienes ofertados deberá ser dirigida por el usuario comprador al usuario vendedor.

En relación con lo anterior, debe prestar especial atención a las estipulaciones que contemplan la limitación de la responsabilidad de LCM en virtud de las presentes condiciones de Servicio.

Al marcar la opción de "ACEPTO LAS CONDICIONES DEL SERVICIO", acepta quedar vinculado por las presentes condiciones y reglas.

DEFINICIONES

“Documentos Contractuales del Sitio”: El término incluye estas Condiciones del servicio, el Aviso de Privacidad, la Política de Envío, Devoluciones y Cancelaciones; en general, el término comprende también cualquier otro contrato, convenio, aviso o política que LCM emita y publique y que sea aplicable a las operaciones que se realizan a través de la plataforma.

“Catálogo”: Está conformado por todos los artículos, que se encuentran disponibles en la plataforma o página web.

“Confirmación de Compra”: Es el mensaje de datos generado por la plataforma en el cual se manifiesta la aceptación del Pedido generado por el comprador y la posibilidad de surtirlo por parte del vendedor. La Confirmación de Compra confirma que el usuario (vendedor) ha vendido y el usuario (comprador) ha comprado los artículos correspondientes y hace constar el momento de la compra. El mensaje incluye la relación de los productos adquiridos por el comprador y todo lo referente al estado del pedido hasta su recepción.

“London Card Market - LCM” es una plataforma de compraventa online, un mercado virtual donde se ponen a la venta, venden y compran juegos de cartas coleccionables, comics y cualquier tipo de artículo coleccionable.

“Orden de Compra” o “Pedido”: Es el mensaje de datos generado por el comprador para solicitar la adquisición de un artículo, y en el cual el usuario comprador manifiesta su voluntad de adquirir dicho artículo en la cantidad, precio, términos y condiciones ahí establecidas por el vendedor.

“Usuarios del servicio”: Son las personas físicas o jurídicas que usan el servicio de intermediación proporcionado por la plataforma y lo hacen con el objeto de negociar acuerdos de compra y venta, únicamente pueden participar las personas que sean mayores de edad.

Podemos distinguir dos tipos de “usuarios”

  • Usuario: Persona física o jurídica registrada como usuario en la plataforma web
  • Usuario “Tienda”: Persona jurídica que usa el servicio de la plataforma web como “tienda online”, pero disponiendo a su vez de una tienda física desde la que vende los artículos solicitados por otros usuarios.

Al marcar la opción de "ACEPTO LAS CONDICIONES DEL SERVICIO", usted asegura que tiene 18 años de edad o más, y que tiene capacidad para comprar y vender.

Para ser Usuario (registrado) o Usuario “Tienda” de la plataforma ha de registrarse y proporcionar los datos personales que se le soliciten, entre otros, su nombre y dirección de correo electrónico, obligándose a que los mismos sean ciertos y verdaderos, así como a mantenerlos actualizados en caso de que varíen.

“Valoraciones” o “calificaciones”: Información sobre el artículo, sobre el vendedor o comprador incluida en la sección de Valoraciones. Dado que las Valoraciones se realizan únicamente por los usuarios de la plataforma, LCM no asume responsabilidad alguna por este concepto. Usted acepta expresamente que, mediante la utilización de la plataforma, se expone a las Valoraciones y consecuente clasificación, sea favorable o desfavorable, que reciba de otro usuario.

Las calificaciones hechas por los usuarios están basadas en el estado del producto, embalaje y, en el periodo de tiempo transcurrido entre la compra y el envío del producto.

1. Descripción del servicio

LCM actúa como un punto de encuentro en Internet, permitiendo a cualquier usuario registrado vender y comprar desde cualquier lugar prácticamente y en cualquier momento.

El Servicio de compraventa se presta en dos modalidades: Venta Directa y Preventa (reserva de un producto o artículo que aún no se encuentra a la venta).

El Servicio posee algunas limitaciones que debe conocer y aceptar.

LCM no selecciona, revisa ni controla los artículos puestos en venta a través de su sitio web, ni tampoco las personas que participan en las transacciones.

LCM no interviene de ningún modo en la conclusión de las operaciones de compraventa en las que participen los usuarios del sistema y, en particular, no está involucrado en los reembolsos o garantías que puedan haber sido ofrecidas. Así, cuando se produce una venta, comprador y vendedor son los únicos responsables de que ésta se lleve a cabo.

LCM no tiene facultades para actuar ni en nombre del vendedor ni en el del comprador.

Dado que la transacción únicamente tiene lugar entre los usuarios, LCM no está implicada en las disputas que puedan surgir entre un comprador y un vendedor, ni en su resolución. No obstante, en algún caso LCM puede intentar mediar entre los usuarios previa solicitud de alguna de las partes.

 

1.1. Papel de LCM en el servicio de intermediación

LCM no está involucrada en la realización de la operación de compraventa entre el vendedor y el comprador de los artículos que aparecen en la plataforma, salvo la mera intermediación entre las partes.

La función de LCM se limita a facilitar el soporte en Internet, la comunicación y el contacto entre vendedores y compradores potenciales de un determinado bien, a través de la utilización de su plataforma y del Servicio, siendo por lo tanto un mero intermediario a los efectos de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE).

LCM es prestador de servicios de intermediación por lo que le recordamos que no controla ni supervisa, ni asume responsabilidad alguna más allá de la prevista legalmente, por la calidad, seguridad, características y demás elementos de los artículos puestos a la venta, ni la legalidad de los artículos anunciados y ofrecidos, ni la veracidad y exactitud de lo vendido con la descripción efectuada por el vendedor, ni el cumplimiento de los requisitos legales para ofrecer y vender los bienes vendidos, ni la capacidad y legitimación del vendedor para anunciar y vender los bienes que oferta, ni de los compradores para comprar los artículos que solicitan, ni se encarga de la custodia de los artículos en venta.

LCM no controla, supervisa o asume responsabilidad alguna por la capacidad de pago del comprador, si el comprador no dispone de dinero en su cajetín la venta no se realizará.

Asimismo, LCM no interviene en la fijación del precio del artículo, que será fijado por el vendedor.

Por ello, debe usted utilizar la plataforma actuando libre y prudentemente y, en todo caso, a su sola responsabilidad y exclusivo riesgo.

En consecuencia, dado que, LCM no interviene en la transacción entre usted y otros usuarios, usted entiende que no deberá exigir a LCM, y a cualquiera de sus agentes, empleados y dependientes cualquier reclamación, demanda, resarcimiento de daños (ya sean efectivos o por lucro cesante) de cualquier clase y naturaleza, conocidos o desconocidos, previsibles o imprevisibles, ocultos o no, que puedan derivar o deriven, o estén de cualquier manera relacionados con las operaciones de compraventa no perfeccionadas o perfeccionadas, o artículos ofrecidos o vendidos más allá de los previstos por la legislación vigente.

En cualquier caso, LCM pone a disposición de los usuarios un Servicio de valoración y de clasificación que le ayudará a evaluar a las personas con las que trata, pero ha de tener en cuenta que no es infalible y que LCM no respalda ni garantiza la corrección y exactitud de dicha clasificación, ni el cumplimiento por los usuarios de la ley aplicable, ni de sus correspondientes compromisos.

1.1.1. Valoraciones o Calificaciones

Las calificaciones hechas por los usuarios están basadas en el estado del producto y, en el periodo de tiempo transcurrido entre la compra y el envío del producto

LCM se reserva el derecho de modificar los criterios de valoración y calificación, así como las valoraciones y calificaciones de los usuarios.

1.2. Registro

Es necesario realizar un registro gratuito para poder utilizar la plataforma de compraventa online.

Solo se permite el uso de esta plataforma al usuario y bajo estas condiciones legales, sin perjuicio de las leyes que las amparan.

1.2.1. Datos y proceso de registro

Durante el registro debe indicar su nombre y apellidos, dirección física y dirección de correo electrónico, y deberá elegir un nombre de usuario y una contraseña.

Además, deberá confirmar que ha leído y aceptado las condiciones legales.

El administrador le enviará un email de activación para comprobar su dirección de correo electrónico, y la activación será automática, aceptando a partir de ese momento el contrato.

El administrador se reserva el derecho a rechazar el registro de un usuario sin necesidad de exponer sus razones.

Toda la información que nos facilite a excepción de su nombre y apellidos, puede cambiarse o complementarse posteriormente en la configuración de su perfil.

La contraseña que elija debe ser confidencial. Tiene que asegurarse de que sus datos para acceder a su cuenta de usuario no lleguen a manos de terceros que puedan usar su cuenta de usuario.

En caso de que pierda su contraseña o sospeche que un tercero sin su consentimiento haya usado su cuenta de usuario, debe informar al administrador al respecto. Para proteger su cuenta de accesos no autorizados por parte de terceros, debería cambiar la contraseña de su cuenta regularmente.

Todas las personas físicas y legalmente competentes mayores de 18 años, así como las personas jurídicas pueden registrarse como usuario. En el caso de las personas jurídicas, el registro debe completarse con un representante autorizado.

El registro de la cuenta para terceros sin consentimiento, así como tener más de una cuenta para un único usuario está terminantemente prohibido.

El administrador se reserva el derecho de solicitar la información pertinente (registros de comercios, licencia de apertura u otro tipo de licencias comerciales) antes de la activación de la cuenta de usuario.

Las cuentas de usuario no son transferibles.

1.2.2. Calidad y confidencialidad de los datos

Los datos solicitados durante el registro deben introducirse completa y correctamente. Los cambios de los datos personales deberán comunicarse y corregirse por el usuario en el perfil del usuario.

El Usuario conviene expresamente que LCM o la persona que el mismo designe, podrá tramitar los datos de inscripción para sus fines legítimos con arreglo a las presentes Condiciones de Servicio y, con sujeción a las normas de LCM en materia de intimidad, así como a restricciones legales, que protegen la información facilitada por usted (como su dirección de correo electrónico, su nombre, su identificador de usuario).

De conformidad con las mismas, LCM no facilitará a ningún otro usuario de la plataforma dicha información, excepto en caso de que sea usted el comprador o el vendedor de un artículo en venta, para que las partes puedan completar la operación, ni a ningún tercero, con la excepción de que ello sea necesario

  1. para dar cumplimiento a la ley;
  2. para dar cumplimiento a procedimientos legales, inclusive órdenes judiciales o de órganos administrativos competentes;
  3. para responder a reclamaciones en el sentido de que el referido contenido vulnera los derechos de terceros; o
  4. para proteger los legítimos intereses de LCM o de terceros, lo cual es aceptado expresamente por usted.

Las normas de LCM en materia de privacidad, pueden cambiar en el futuro. Le recomendamos que revise la Política de Privacidad de estas mismas condiciones con frecuencia para estar al tanto de los posibles cambios.

1.2.3. Duración del registro o cuenta de usuario

El contrato entre el administrador y usuario no tiene fecha de expiración.

El usuario puede poner término a dicho contrato en cualquier momento notificándoselo al administrador. La notificación debe hacerse por escrito a través de su perfil de usuario pudiendo así verificar por parte del administrador los datos de dicha solitud de baja.

El administrador puede poner fin al contrato en cualquier momento notificándolo vía email y si fuera necesario, exponiendo en el, las razones de tal acción.

Se mantendrá el derecho a bloquear temporalmente las cuentas de usuario por parte del administrador de la plataforma, notificándolo por e-mail.

1.3. Información publicada en el Servicio

Usted se obliga a no usar la plataforma para fines ilegales ni para la transmisión de material ilícito, molesto, difamatorio, invasor de la intimidad de terceros, grosero, amenazador, pernicioso, vulgar, obsceno, dañino o inaceptable por otras razones, o que infrinja o pueda infringir los derechos de propiedad industrial o intelectual u otros derechos de terceros.

En cualquier caso, usted entiende que LCM no puede controlar ni controla la información que otros usuarios envían a través de la plataforma, limitándose a reflejar la información facilitada por los usuarios.

Aun cuando esté prohibido, algunos usuarios pueden introducir, suministrar o transmitir información ofensiva, falsa, dañina o difamatoria, siendo LCM únicamente responsable en los casos previstos por la legislación vigente y en particular por el artículo 16 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE).

Por otra parte, usted debe ser prudente en la comunicación de información a otros usuarios de la plataforma.

Para mejorar el Servicio, le rogamos que nos comunique cualquier comportamiento anómalo por parte de los usuarios de la plataforma.

1.3.1. Uso de la información publicada

Cuando usted participa como usuario de la plataforma, nos facilita cierta información sobre sí mismo y/o sobre los artículos puestos a la venta. Usted concede LCM el derecho no exclusivo a utilizar toda la citada información y demás que de ella derive, en cualquier medio, actualmente conocido o desconocido.

Este derecho incluye, entre otros, el derecho a mostrar, editar y exhibir la información facilitada por usted en cualquier Servicio o medio de LCM, a buscar dicha información y, de conformidad con las normas en materia de intimidad, a agruparla y cederla a cualquier tercero con cualquier propósito. A los efectos del presente párrafo, por información se entiende, de modo no exhaustivo, los datos, textos, fotografías, dibujos, valoraciones y cualquier otra información o datos exhibidos o presentados en conexión con sus artículos puestos a la venta a través de LCM.

En relación con los derechos de propiedad intelectual que pudieran generarse en relación con el material compartido en la plataforma, al marcar la opción de "ACEPTO LAS CONDICIONES DEL SERVICIO", usted nos concede para todo el mundo una licencia no exclusiva, gratuita e irrevocable para utilizar todos sus derechos de propiedad intelectual sobre el material expuesto en nuestro sitio web, en cualquier medio futuro, ya sea conocido o desconocido en la actualidad, así como el derecho a otorgar sublicencias (de distintos niveles).

LCM realizará dichas acciones respetando lo establecido en la legislación vigente.

2. Coste del servicio

El uso de la plataforma de compraventa online, http://www.londoncardmarket.com no tiene coste, es decir registrarse o darse de alta en la plataforma es gratuito.

Comprar o poner productos o artículos a la venta, es gratuito.

Las operaciones de compraventa realizadas a través de la plataforma de LCM generarán una comisión para LCM que deberá ser pagada por el vendedor, en función del valor de la operación realizada y que será retenida directamente al vendedor en cada liquidación.

El derecho a cobrar esta comisión también se aplica si la operación entre los usuarios no se cumple total o parcialmente, a no ser que el administrador sea responsable del resultado de dicha compraventa; en particular, el derecho a cobrar una comisión no depende del pago o de la remuneración negociada entre comprador y vendedor.

La cuantía de la comisión depende de la lista de precios o TARIFA publicada en la web de LCM en el momento de realizar la compraventa:

    Usuario particular Usuario profesional
Cuenta de usuario Abrir una cuenta gratuito
Cerrar la cuenta    
       
Transferir dinero Ingresar dinero por transferencia bancaria SEPA gratuito
Retirar dinero por transferencia bancaria SEPA gratuito
Ingreso directo mediante tarjeta de crédito o débito (4) 5% de la cantidad transferida (2), (3)
Ingreso directo mediante PayPal (4) 0,35€ + 5% de la cantidad transferida (2), (3)
       
Comprar / Vender Comprar gratuito
     
Vender cartas sueltas / lotes 5% del valor de cada artículo vendido (2), (3) 4% del valor de cada artículo vendido (2), (3)
Vender material sellado 5% del valor de cada artículo vendido (2), (3) 4% del valor de cada artículo vendido (2), (3)

Todos los precios incluyen IVA español

(1) Puede haber gastos adicionales debidos a tu banco, nosotros no podemos hacer nada al respecto para evitar esos gastos
(2) Todos los gastos están redondeados un céntimo al alza. Esto quiere decir que la comisión mínima aplicable es de 0,01 €.
(3) Los vendedores profesionales de la UE que no estén en España con un CIF intracomunitario válido no pagan IVA español.
(4) Un ingreso directo se puede hacer a través de PayPal o tarjeta de crédito o débito

3. Reglas relativas a la compraventa y características principales de los artículos.

El funcionamiento de la plataforma se basa en el cumplimiento por parte de los usuarios de los compromisos que asumen.

Al comprar o al poner a la venta un artículo o lote, usted asegura y acredita que tiene derecho a comprar o vender ese artículo o lote.

 

3.1. Reglas para el vendedor en el uso de la plataforma

Todos los usuarios registrados en la plataforma de LCM pueden vender.

La plataforma sólo admite una cuenta de vendedor por DNI o NIF.

Como vendedor, usted se obliga a poner a la venta sus artículos o lotes clasificados en la categoría adecuada y a describir exactamente los bienes que ofrece, de modo que no sea engañoso en cuanto a las características, procedencia y calidades de los mismos, esta descripción deberá incluir como mínimo el estado del artículo y fotografía del mismo, el peso y las características específicas si las tuviera.

En sus descripciones, no debe incluir enlace ni anuncio alguno relativo a otros bienes, o materia relativa a bienes que no esté vendiendo a través de esta web.

Como vendedor acepta expresamente no incluir publicidad, datos, claves o marcas que permitan a los compradores localizar sus artículos en venta por métodos alternativos a los que esta LCM pone a disposición de los compradores.

Únicamente se pueden vender objetos o artículos, no servicios a excepción de la contratación del servicio de entrega que será gestionado siempre desde la plataforma a través de la agencia de envíos correspondiente.

No debe vender bajo ningún concepto los siguientes artículos, enumerados de modo no exhaustivo:

  • Cualquier artículo cuya venta o publicidad sea ilegal o esté prohibida por cualquier legislación, ley, reglamento, orden o regulación aplicable.
  • Cualquier artículo que usted no tenga derecho a vender.
  • Cualquier artículo que infrinja o viole los derechos de cualquier persona.
  • Cualquier otro artículo que, a discreción de LCM, sea contrario a la política del Servicio prestado.

Si el artículo que usted pone a la venta recibe una orden de compra a través de la plataforma, usted está obligado a realizar la compraventa del artículo con el comprador.

LCM cobrará al vendedor, como pago por la utilización de la plataforma, una comisión que queda claramente especificada en el Coste del Servicio.

Como vendedor, acepta expresamente el pago de esta comisión en concepto de prestación del Servicio.

Se emitirá una liquidación en cada operación realizada.

Como vendedor, acepta utilizar como medio de pago para liquidar sus deudas con LCM el “cajetín de recarga”

Usted acepta expresamente facilitar a LCM, cuando le sean requeridos, los datos necesarios para realizar el pago de las liquidaciones correspondientes por la prestación del Servicio.

LCM se reserva el derecho de suspender temporalmente de la venta todos los artículos de un vendedor mientras existan deudas pendientes. Asimismo, el vendedor se hace responsable de los gastos de demora y gestión derivados de los impagos que ascienden a un 4,5% del importe de la liquidación impagada.

Es responsabilidad del vendedor tener disponibles todos los artículos publicados, para evitar que las expectativas de venta de los usuarios se vean afectadas negativamente.

El vendedor deberá asumir la responsabilidad de un artículo perdido, deteriorado o previamente vendido, y en este caso retirarlo de la venta antes de que pueda ser comprado.

Cuando un pedido no llegue a buen fin por causa justificada, como vendedor se compromete a notificar al comprador y a LCM desde el primer momento la anulación del pedido.

LCM, después de verificar con el comprador el fallo de la operación de compraventa, se procederá a anular el pedido. Si la anulación se produce después de que el pedido esté liquidado, LCM descontará el importe en la liquidación correspondiente a la fecha de tramitación de la gestión.

Usted se obliga a no impedir el buen desarrollo de otras ventas (por ejemplo, contactando con los usuarios de la plataforma y ofreciéndoles artículos similares a precios inferiores).

En caso de que sea detectada cualquier tipo de irregularidad y/o incumplimiento de las normas de la plataforma, como vendedor podrá ser bloqueado por el administrador del sistema o incluso expulsado de la plataforma.

Usted entiende y acepta expresamente que cuando se formalice una venta, sus datos le serán facilitados al comprador de los artículos para que la operación pueda llevarse a buen fin. LCM no se responsabiliza del uso que puedan hacer los compradores de la información que usted nos facilita.

Como vendedor, acepta expresamente que los compradores introduzcan en la sección específica al efecto de Valoraciones/calificaciones, comentarios, positivos o negativos, relativos a la transacción efectuada con usted y que usted sea clasificado de conformidad con los mismos, sin que LCM asuma responsabilidad alguna por esa razón.

LCM se reserva el derecho de modificar los criterios de valoración y calificación, así como las valoraciones y calificaciones de los usuarios.

3.2. Reglas para el comprador en el uso de la plataforma

Todos los usuarios registrados en la plataforma de LCM pueden comprar.

El usuario comprador deberá asegurarse de que no esté prohibida la compra de los artículos que llegue a comprar, en la jurisdicción donde vive o en cualquier otra aplicable y será el único responsable de ello en caso contrario, sin que LCM, en su calidad de mero prestador de servicios de intermediación, asuma responsabilidad alguna por ese concepto.

Usted entiende y acepta expresamente que cuando formalice una compra, sus datos le serán facilitados al vendedor de los artículos para que la operación pueda llevarse a buen fin. LCM no se responsabiliza del uso que puedan hacer los vendedores de la información que usted nos facilita.

Como comprador, acepta expresamente que los vendedores implicados en sus compras introduzcan en la sección de Valoraciones, comentarios, positivos o negativos, relativos a la transacción efectuada con usted y que usted sea clasificado de conformidad con los mismos, sin que LCM asuma responsabilidad alguna por esa razón.

LCM se reserva el derecho de modificar los criterios de valoración y calificación, así como las valoraciones y calificaciones de los usuarios.

3.3. Condición de usuario de la plataforma

LCM se reserva el derecho de admisión al Servicio, y usted acepta expresamente que LCM, en el caso de que usted incumpla gravemente las presentes condiciones o bien incumpla de forma reiterada las mismas, elimine cualquier Servicio en que usted participe o su uso de la plataforma; en particular, y sin que ello suponga limitación de dicho derecho de admisión, LCM podrá bloquear temporalmente o incluso cancelar su cuenta de usuario si:

  1. LCM entiende que usted ha actuado contra la letra o el espíritu de las presentes Condiciones de Servicio; o
  2. si LCM entiende que usted ha infringido o pretendido infringir los derechos de otros usuarios; o
  3. si no usa este Servicio al menos una vez durante un periodo de tiempo razonable, que no será inferior a un año; o
  4. si la calidad de los artículos o las imágenes de los mismos no cumplen con los criterios indicados por la plataforma; o
  5. por calumnias o difamación de otros usuarios o profesionales.

Las suspensiones temporales finalizarán en el momento en que LCM o el administrador de la plataforma considere resuelto el tema que causó la suspensión.

Usted acepta que LCM no asume responsabilidad alguna, sea contractual, extracontractual o de otro tipo, frente a usted o terceros por dichos conceptos.

3.3.1. Responsabilidad del usuario

El usuario se obliga a no revender ni ceder sus derechos y obligaciones derivados de las presentes Condiciones de Servicio. Igualmente, se obliga a no llevar a cabo un uso comercial no autorizado de la plataforma.

El usuario se obliga a no usar la información de terceros, salvo que sea necesario para completar cualquier operación derivada del Servicio.

El Usuario se obliga a indemnizar a la LCM frente a cualesquiera pérdidas, costes, daños, reclamaciones o requerimientos, inclusive honorarios razonables de abogados, entabladas por terceros o incurridos o sufridos por LCM en relación, como resultado o como consecuencia del uso de la plataforma o transmisión a través del mismo bajo la contraseña o cuenta del Usuario en contravención de las presentes Condiciones de Servicio o de cualesquiera leyes o reglamentaciones aplicables locales, nacionales o internacionales, o como consecuencia de infracción por el Usuario de los derechos de terceros.

Identificación y contraseña: El usuario se responsabiliza de todas las acciones realizadas bajo su contraseña de acceso, que no debe facilitar a nadie manteniendo su carácter de confidencial. No se debe utilizar su contraseña de acceso para aquello que no esté autorizado.

3.4. Cumplimiento de las leyes

En el uso de la plataforma el usuario se obliga a atenerse a todas las leyes y reglamentaciones aplicables, ya sean locales, estatales, nacionales o internacionales.

El usuario se obliga a

  1. no usar la plataforma para fines ilegales;
  2. no obstaculizar ni interrumpir la plataforma ni servidores o redes conectados al Servicio;
  3. cumplir todos los requisitos, procedimientos, normas y reglamentaciones de redes conectadas al Servicio; y
  4. cumplir todas las leyes sobre publicidad, protección a los consumidores y usuarios, y venta de bienes y demás aplicables.

3.5. Características principales de los artículos.

Las características principales de los bienes que se pueden adquirir a través de la plataforma de LCM, en http://www.londoncardmarket.com son descritas en cada uno de los artículos o en la sección correspondiente del catálogo.

El vendedor pone a la venta sus artículos o lotes clasificados en la categoría adecuada y describe exactamente los bienes que ofrece, de modo que no sea engañoso en cuanto a las características, procedencia y calidades de los mismos, esta descripción deberá incluir como mínimo el estado del artículo y fotografía del mismo, el peso y las características específicas si las tuviera.

4. Proceso de compra en la plataforma de LCM.

4.1. Adquisición de los artículos.

La adquisición de los artículos debe hacerse a través de la activación del botón “COMPRAR” que aparece en la página de usuario expresando la aceptación total de todos los términos y condiciones, tal y como se muestran en la página web de LCM con anterioridad a la adquisición de los artículos.

El proceso de compra es el que a continuación se describe y se contrata en idioma castellano, una vez que haga clic en el botón de añadir al carrito todos los artículos que haya seleccionada aparecerán un resumen del pedido.

En dicha página el usuario completará sus datos de envío.

Al hacer clic en el botón “COMPRAR”, previa a la aceptación de las presentes Condiciones, estará enviando una oferta legalmente vinculante, y, por lo tanto, hacer clic en el botón “COMPRAR”, implica la obligación de pagar el precio de los artículos seleccionados.

Tras la finalización del proceso de compra LCM remitirá al usuario, justificación de la contratación efectuada, a través del correo electrónico proporcionada por este.

Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente de LCM que se describe en estas condiciones.

4.2. Precio

Los precios que aparecen en el sitio web son los que se aplican en el momento de la compra.

Los precios pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso, pero dichos cambios no afectarán a los pedidos que ya estén en curso y hayan sido aceptados.

Tenga en cuenta que el precio de venta de algunos artículos puede fluctuar muy rápido debido a la gran demanda de los mismos en un momento concreto (promociones, campeonatos…) Es por ello que el precio correspondiente será el publicado en la web en el momento de formalizar la compraventa.

Los precios indicados incluyen el IVA correspondiente.

Siempre le informaremos del precio total, incluidos todos los impuestos y otros costes tales como cuotas o posibles gastos de envío, antes de finalizar la compra.

4.2.1. Promociones

Los precios y ofertas que aparecen en el sitio web de la plataforma son válidos en el momento en que se efectúa la compra, a menos que otros términos específicos en la plataforma, como promociones puntuales y/o concretas, indiquen lo contrario.

4.3. Impuestos

Todos los precios de los artículos, los gastos de envío y otros servicios incluyen IVA español.

4.4. Métodos de pago

Todos los usuarios registrados en la plataforma disponen de un “cajetín de recarga” en el que se efectuará el pago o cobro de las operaciones realizadas a través de la plataforma.

La recarga de importes en dicho cajetín podrá realizarse a través de los siguientes métodos de pago:

  • Tarjetas de crédito indicadas durante la venta.
  • PayPal
  • Transferencia bancaria

Si el usuario intenta pagar con cualquier otro método, LCM no será responsable de la pérdida de su pago o cualquier otro daño causado por su acción.

Sólo se acepta el pago en euros.

Al pagar una compra o bien al recargar el cajetín con tarjeta de crédito, para mantener su propia seguridad y prevenir el fraude, se le pedirá que introduzca su número de verificación de tarjeta (CVV).

Cuando una solicitud de compra y los datos del comprador hayan sido verificados por LCM, el importe de la compra, será descontado del cajetín del usuario comprador.

Cuando los artículos adquiridos por el comprador, son enviados por el vendedor, el importe de la operación será abonado al cajetín del vendedor, descontado previamente el importe de la comisión correspondiente por el uso de la plataforma especificado en la tarifa de servicio publicada en la web.

4.5. Factura

Una vez realizada la compraventa, el comprador recibirá un comprobante de la operación realizada o justificante de pago, al email de contacto que haya registrado como usuario o durante la operación de compraventa.

Si lo desea podrá solicitar la factura de la compra a través de correo electrónico o por teléfono.

Para poder facilitarle la factura de la operación realizada, en el momento en el que le sea solicitado deberá indicarnos sus datos de facturación completos.

Mediante la aceptación de estas condiciones, usted consiente expresamente recibir una factura electrónica por e-mail de su compra.

Tiene derecho a solicitarnos la factura por su compra en papel contactando con nosotros por las vías de contacto indicadas en este documento.

4.6. Gastos

Los gastos de envío se agregan por pedido, serán calculados en función de la compra, la dirección y el método de entrega y envío.

Siempre le informaremos del precio total, incluidos todos los impuestos y otros costes tales como cuotas o posibles gastos de envío, antes de finalizar la compra.

5. Envío de artículos.

Los gastos de envío vienen fijados por el sistema. Puedes consultarlos en el apartado TARIFAS de nuestra web.

Cuando compres a un “usuario vendedor” puedes elegir entre varias opciones de envío:

  • correo ordinario
  • carta certificada o
  • paquete.

En compras superiores a 20€, en LCM es obligatorio el envío certificado. Lo que significa que estás aprovechando el servicio de pago a terceros para todos los pedidos. Para pedidos más baratos, puedes elegir entre envío por correo ordinario o carta certificada.

Si has comprado artículos de vendedores distintos, cada uno tiene que mandártelos y pagar los gastos de envío. Por ese motivo, tienes que pagar unos gastos de envío por cada vendedor al que compres. Puedes ahorrar gastos de envío, si compras más artículos a un mismo vendedor.

Los envíos de los artículos solicitados se realizarán a través de la agencia de envíos reflejada en la web en el momento de la realización de la operación.

Una vez formalizada la compraventa on-line, y el vendedor haya enviado el artículo, marcará esa opción en su perfil de usuario, en ese momento recibirá el importe de su venta descontada previamente la comisión de LCM.

El usuario comprador una vez recibido el articulo adquirido, deberá marcar la opción correspondiente en su perfil de usuario, y puntuar la calidad del servicio por parte del vendedor y la calidad del articulo adquirido.

5.1. Gastos de envío

Los gastos de envío se agregan por pedido. Siempre le informaremos del precio total, incluidos todos los impuestos y otros costes tales como cuotas o posibles gastos de envío, antes de finalizar la compra.

Los gastos de envío y plazos de entrega son los publicados en nuestra web, en el momento de la realización de la operación.

Envíos a Canarias En el caso de realizar un pedido desde Canarias, se descuenta el IVA de los artículos y se suma el IGIC (el Impuesto General Indirecto Canario), es un impuesto que grava las entregas de bienes y prestaciones de servicios.

En el caso de realizar envíos a Canarias, Ceuta, Melilla o envíos Internacionales pueden existir gastos adicionales como las tasas de aduanas

6. Anulaciones, Garantías y Devoluciones.

6.1. Garantías del servicio prestado por LCM

LCM garantiza la calidad del servicio de intermediación realizado a través de la plataforma http://www.londoncardmarket.com

Quedan garantizados todos los derechos que las leyes en vigor reconozcan a los consumidores y usuarios.

El acceso a http://www.londoncardmarket.com y su uso o registro por el usuario es bajo su exclusiva responsabilidad, es gratuito e implica necesariamente, y sin reservas, la aceptación de estas Condiciones, y de aquellas condiciones particulares que pudieran aplicarse a algunos de los servicios concretos ofrecidos a través del sitio Web.

Los servicios prestados por esta web están dirigidos a mayores de 18 años. El uso de los servicios ofrecidos en la presente web por menores de edad tiene que haber sido previamente autorizado por sus padres, tutores o representantes legales ya que tienen la consideración de responsables de los actos que realicen los menores a su cargo.

Siempre que sea posible desde LCM advertiremos previamente de las interrupciones en el funcionamiento de la plataforma, no obstante, no podemos garantizar la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la web ya que depende también de proveedores externos.

El usuario declara conocer que LCM es un prestador de servicios de intermediación consistente en albergar la información de los artículos que los usuarios deciden compartir a través de LCM, por lo que no es responsable por la información almacenada a petición de sus usuarios salvo en los casos previstos por el artículo 16 de la ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE).

LCM no garantiza en modo alguno que el servicio se adecuará a las expectativas del usuario.

LCM tampoco garantiza los resultados que han de obtenerse de la utilización de la plataforma, ni la precisión o fiabilidad de la información obtenida a través de la plataforma ni que se subsanen los defectos que, en su caso, tenga el software.

El usuario sabe y acepta que cualquier material y/o datos recibidos, o de otro modo obtenidos, mediante el uso de la plataforma o desde el mismo, o cualquier bien obtenido a través de la plataforma, lo han sido libremente y a sola responsabilidad y exclusivo riesgo del usuario y que el usuario será el único responsable de cualesquiera daños derivados de ello o de cualquier otra transacción.

LCM no ofrece garantía alguna sobre bienes comprados u obtenidos a través de la plataforma ni sobre operaciones concertadas a través del mismo, ni sobre el cumplimiento por los usuarios de sus correspondientes obligaciones legales o contractuales.

Cualquier reclamación relativa a los bienes adquiridos, deberá ser dirigida al vendedor pertinente.

Ningún consejo o información, verbal o escrito, obtenido por el usuario de LCM o a través de la plataforma constituirá, ni debe entenderse como una garantía, salvo que este expresamente prevista aquí.

Lo recogido en el presente punto no será de aplicación en relación con los usuarios compradores que actúen como consumidores y únicamente no será de aplicación en aquellos casos en que entre en conflicto con lo previsto en la legislación en materia de derechos de los consumidores.

6.2. Anulación de pedidos

En el caso de que el comprador desee anular el pedido antes del envío, deberá ponerse en contacto con el vendedor.

Si el pedido ya ha sido enviado, esta opción no estará en principio disponible, sin embargo, el comprador puede ponerse en contacto con el vendedor para solicitarle la anulación del pedido, y si éste aceptara, se procederá al reembolso del precio pagado menos los gastos de envío correspondientes, al cajetín del usuario comprador, a excepción del usuario invitado al que se le devolverá el importe pagado menos los gastos de envío correspondientes, a través del mismo medio en que se hubiera efectuado el pago inicial de la compra.

En el caso de que no fuera posible entregar un pedido, por causas imputables al comprador, los gastos de devolución del pedido realizado correrán a cargo del comprador.

6.3. Devoluciones

Sin perjuicio de sus derechos, el comprador es responsable de inspeccionar el artículo y notificar al vendedor a través de LCM o a LCM cualquier incidencia.

Si por cualquier razón no queda satisfecho con los artículos adquiridos a través de la plataforma LCM, tiene 14 días naturales desde la fecha de la compra para devolverlo.

El articulo deberá estar en perfectas condiciones y en su embalaje original.

No se podrán devolver artículos personalizados a petición del cliente.

Las devoluciones se notificarán al vendedor y a LCM con el fin de proceder a la devolución de los importes, si así lo acuerdan comprador y vendedor.

Como justificante de su devolución, le recomendamos que guarde el comprobante del envío de su devolución para poder hacer seguimiento de la entrega.

Una vez hecha la comprobación de los artículos devueltos, recibirá un email de confirmación y se procederá a efectuar el reembolso íntegro del precio del artículo utilizando el mismo medio de pago empleado por el usuario para la transacción inicial dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción y comprobación de la mercancía por parte del vendedor.

Recuerde que el plazo en el que verá reflejado el abono en su cuenta dependerá de su entidad bancaria.

No se reembolsarán los gastos de envío (a menos que se haya ejercido el derecho de desistimiento indicado en el siguiente apartado), ni los gastos de devolución si los hubiere, ni las comisiones cobradas por LCM.

6.4. Artículos defectuosos o envíos erróneos

En el caso de artículos defectuosos o disconformidad con su solicitud, tiene la opción de devolver el artículo al vendedor y llegar a un acuerdo en cuanto a gastos imputables a la devolución.

El usuario dispone de 14 días desde la entrega para poder devolverlo, debe ponerse de inmediato (plazo de 24 horas) en contacto con el vendedor y con LCM e indicar el motivo de la devolución, adjuntando fotocopia del albarán de entrega. En caso de no llevarse a cabo esta notificación, no será posible tramitar la devolución.

  • En caso de devolución por envío erróneo, será necesaria la entrega del artículo con el embalaje en perfecto estado, que el artículo y sus accesorios se encuentren en perfecto estado, así como que se empaquete el artículo de forma que no sea posible su deterioro durante el transporte, asumiendo este los posibles daños durante el mismo.
  • No se admitirá la devolución del artículo cuando presente signos evidentes de uso.
  • En caso de artículo defectuoso, el usuario intentará hacer llegar el artículo en las mejores condiciones.

La devolución del importe será realizada en misma forma en la que el usuario hubiera abonado inicialmente la compra y siempre que cumpla con los requisitos indicados.

7. Derecho de desistimiento

7.1. Desistimiento

Conforme a la ley 3/2014 de 27 de marzo, el usuario particular, tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación a partir de la fecha de recepción del artículo.

El cliente no tendrá derecho a desistir en caso de que el artículo sea un artículo personalizado a petición del cliente.

Para ejercer el derecho de desistimiento es necesario que nos notifique la decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca enviando un correo electrónico al vendedor y a LCM incluyendo en el asunto el concepto de desistimiento.

Aunque su uso no es obligatorio, el cliente puede utilizar el siguiente texto:

D./Dª _________________________, con domicilio en _________________por la presente le comunico que desisto de nuestro contrato de venta del/los siguiente/s bien/es (Número de referencia correspondiente a cada artículo adquirido) ________________________ con N.º de pedido ____________________solicitado en fecha _____________________y recibido en fecha ____________________.

Firma:

 

7.2. Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento, le devolveremos todos los pagos recibidos tras la compra, incluidos los gastos de envío sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos informe de la decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que haya presentado una prueba de la devolución de los mismos.

Deberá devolver o entregar directamente los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato.

Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

8. Atención al Usuario

Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto con LCM, vía e-mail a customer@londoncardmarket.com

9. Política de privacidad- Protección de datos

LCM garantiza la protección de todos los datos de carácter personal que proporcione el Usuario o su representante legal a través de su plataforma web y de cualquier otro canal, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante LOPD) y restante normativa aplicable, le informa de que:

  1. La información personal recabada de los usuarios es almacenada en una base de datos propiedad de LCM y que cumple las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad que garanticen la confidencialidad e integridad de la información de acuerdo con lo establecido en LOPD y demás legislación aplicable y quedarán incorporados en un fichero mixto creado y mantenido bajo la responsabilidad de LCM.
  2. El usuario o su representante legal responderán, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose LCM el derecho a excluir de los ficheros registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin prejuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.
  3. Los datos son recabados con la finalidad de gestionar de forma adecuada las relaciones que LCM mantiene con el usuario o sus representantes legales, así como, enviarles información acerca de servicios, cursos, actividades promocionales y publicitarias de esta LCM que se puedan ajustar al perfil del usuario, a través de cualquier medio de comunicación.
  4. LCM puede enviar un e-mail notificando mejoras o novedades que se produzcan en esta plataforma Web, así como de servicios propios que se ofrezcan.
  5. En la recogida y en el tratamiento de los datos que nos facilite se observan las medidas de seguridad adecuadas a nuestro alcance y así poder evitar la pérdida, el acceso no autorizado o la manipulación de los mismos, de acuerdo con lo establecido en la LOPD y su normativa de desarrollo.
  6. El usuario o su representante legal autoriza el tratamiento de los datos personales suministrados, respetando siempre la Legislación Española sobre protección de datos.
  7. El uso de los servicios ofrecidos en la web por menores de edad tiene que haber sido previamente autorizado por sus padres, tutores o representantes legales ya que tienen la consideración de responsables de los actos que realicen los menores a su cargo.
  8. El usuario, o sus representantes legales, puede en todo momento ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos de carácter personal, así como la revocación del consentimiento para los usos antes señalados, mediante comunicación escrita dirigida a LCM, por mail a la siguiente dirección info@lonfoncardmarket.com Dicha comunicación deberá incluir nombre y apellidos, petición en que se concreta la solicitud, dirección a efectos de notificaciones, fecha, firma y fotocopia del DNI u otro documento válido que lo identifique.

10. Modificación

El contenido de estas condiciones es susceptible de cambio por parte de LCM. Por ello se recomienda revisarlas con periodicidad o en todo caso en cada compra solicitada.

La declaración de nulidad de una o varias de las condiciones establecidas no conllevará la nulidad de este contrato que continuará vigente.

11. Régimen Jurídico

Cláusula de Salvaguarda: Todas las cláusulas o extremos del presente contrato deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada NULA por sentencia judicial firme.

Las partes contratantes acuerdan sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las partes.

Estas condiciones generales quedan sometidas a la normativa vigente española.

En caso de discrepancia o divergencia que pudiera surgir sobre el cumplimiento o la interpretación de estas condiciones de compra, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Logroño, renunciando a su fuero en caso de corresponderle otro salvo lo dispuesto por la normativa de consumidores y usuarios.

Para la resolución de litigios en materia de consumo, conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace:
https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES