05/08/1993 295

Alpha fue diseñada por Richard Garfield y el equipo de diseño y desarrollo de edición limitada ( Charlie Cateeno , Skaff Elias , Don Felice , Tom Fontaine , Jim Lin , Joel Mick , Chris Page , Dave Pettey , Barry Reich , Bill Rose y Elliott Segal ). 

Las cartas alfa pueden distinguirse fácilmente de la beta y de todas las demás cartas por sus esquinas más redondeadas. Las reglas tempranas del torneo requerían que todas las cartas aparecieran sin marcar sin el uso de fundas protectoras, y las esquinas únicas de las cartas Alpha originalmente las convertían en cartas marcadas en una baraja que no estaba completamente compuesta de cartas Alpha . Esto inicialmente los hizo menos deseables y, por lo tanto, menos valiosos que las tarjetas Beta e incluso ilimitadas .

Debido al proceso de impresión, es posible obtener tarjetas de tierra en una ranura de tarjeta rara, poco común o común. La probabilidad es de aproximadamente 3.31% para rares, 21.5% para uncommon y 38.02% para common. Esto se debe a que ponen tierras en las tres hojas impresas . Sin embargo, como parte de la idea de evitar que los jugadores adivinen rarezas, las únicas tierras en la hoja rara fueron cuatro copias de Island .

Alpha contenía una serie de errores que se corrigieron en la segunda versión , o Beta release: Circle of Protection: Black y Volcanic Island fueron accidentalmente dejados fuera del conjunto por completo. Además, solo se incluyeron dos versiones de cada terreno básico con ilustraciones únicas.

Alpha se lanzó en Origins en julio / agosto de 1993 con una pequeña tirada de 2,6 millones de tarjetas. Tarjetas se venden en 60 cartas mazos de iniciación y de 15 cartas refuerzos . El conjunto no recibió mucha exposición más allá de la costa oeste de los Estados Unidos.

El libro de reglas de 32 páginas (agregado a las cubiertas de inicio) tenía Bog Wraith en la portada y contenía " La historia de Worzel " de Richard Garfield .

Idiomas: Inglés