01/06/2001 143

Las fuerzas de la Coalición lanzaron su poder contra la Fortaleza , ahora superpuesta a los pantanos de Urborg . Urza llevó a un poderoso grupo de planeswalkers a la misma Phyrexia , con la esperanza de destruir a los invasores en su hogar.

Gerrard y Urza se ven obligados a pelear entre sí en una arena, y cuando uno mata al otro, el perdedor vuelve a la vida por el poder de Yawgmoth y los dos deben luchar nuevamente. Finalmente, Urza es decapitado y Gerrard escapa con la cabeza, solo para encontrarse en la sala del trono de la Fortaleza, con un Crovax enloquecido sobre la forma rota de Squee .

Sisay, Karn , y el resto de la tripulación Vientoligero buscan desesperadamente la Dínamo thran, tratando de averiguar cómo el legado y el Vientoligero se utilizan para salvar Dominaria . Las fuerzas de la coalición restantes, lideradas por Grizzlegom , Eladamri y Lin Sivvi luchan por llegar a la Fortaleza, donde combaten a los soldados Pirexianos de Crovax.

Cuando Yawgmoth mismo llega de Phyrexia, la batalla final comienza. Gerrard y sus aliados intentan canalizar el maná desde la Luna Nula en un rayo destructivo para erradicar a Yawgmoth. Sin más opciones, Urza, quien aún vive desde la decapitación, le pide a Gerrard que saque sus ojos de powerstone y los coloque en dos cuencas en el pecho de Karn. Esto completa el legado, formando lo que la leyenda denomina Arma heredada. La luz se propaga por todo el mundo, erradicando la esencia de Yawgmoth. Gerrard y Urza no sobreviven a la activación del Arma, y ​​el Weatherlight se estrella en el océano, sus poderes para caminar en los planos se extinguen permanentemente y se transfieren a Karn, quien se ha convertido en un caminante de planos por derecho propio.

Idiomas: Inglés/ Chino-S/ Chino-T/ Francés/ Alemán/ Italiano/ Japonés/ Portugués/ Español