01/06/2010 195

Archenemy es el primerset de Magic The Gathering centrado en multijugador en el formato Archenemy.

Un jugador, designado el archienemigo, juega contra un equipo de oponentes . Incluso para las probabilidades, el archienemigo comienza el juego con 40 vidas , siempre toma el primer turno y mantiene una segunda baraja de cartas de esquema de gran tamaño y poderosas en la zona de comando. El equipo contrario toma un turno simultáneo, como en el Gigante de dos cabezas , pero cada jugador en ese equipo tiene un total de vidas separado de 20. Todos los compañeros de equipo pueden bloquear a un atacante declarado por el archienemigo, independientemente de qué jugador esté siendo atacado.

El archienemigo gana si todos los demás jugadores son eliminados del juego. Todos los jugadores opuestos, incluso aquellos que ya han abandonado el juego, ganan si el archienemigo pierde.

Al comienzo de cada una de las fases principales precombate del archienemigo, él o ella roba la carta superior de su mazo de esquema, dejándola boca arriba en la zona de comando y "la pone en movimiento". Los esquemas, como los emblemas , no son permanentes . La mayoría de los esquemas tienen una habilidad disparada que se dispara inmediatamente después de ponerse en movimiento. Sin embargo, los esquemas con el Supertipo Continuo tienen una habilidad estática adicional , así como habilidades disparadas que hacen que se "abandonen". Cuando un esquema se "hace" ( resuelto o abandonado), se coloca en la parte inferior de la cubierta del esquema. El mazo de esquema no se baraja después del inicio del juego.

Idiomas: Inglés