25/08/2017 326

A partir de Commander 2017 , los juegos de Commander se reducen de cinco a cuatro mazos de temas preconstruidos (sin reducir el número de nuevas cartas) y se desarrollarán alrededor de los temas en lugar de centrarse en las combinaciones de colores. La reducción del número de cubiertas surge de la idea de mejorar la experiencia de juego de Commander para un juego de cuatro jugadores.

Commander 2017 presenta Eminence, una palabra de habilidad que aparece en criaturas legendarias. Eminence indica que la criatura tiene una habilidad que se dispara tanto mientras la criatura está en el campo de batalla o en la zona de comando; pero a cambio requiere una restricción de construcción de la cubierta.

La devolución de mecánicas no siempre verdes en las nuevas cartas incluye Disrupt Decorum (visto por última vez en Conspiracy: Take the Crown ); Taigam, Ojutai Master (visto por última vez en Dragons of Tarkir ); y eliminación gradual de la Protección de Teferi (vista por última vez en Unhinged and Visions ), que es notable por ser la primera tarjeta nueva con borde negro con eliminación de fases impresa en más de 13 años. Kindred Boon usa los primeros contadores de Divinidad desde Planechase .

Commander 2017 cuenta con cuatro mazos de 100 tarjetas, con un total de 309 tarjetas diferentes. Hay 56 nuevas cartas legales en Vintage y Legacy . Cada una de las cuatro cubiertas tiene una temática tribal , basada en las "tribus más populares e interesantes".

Idiomas: Inglés/ Francés/ Alemán/ Italiano/ Japonés/ Portugués/ Español