27/04/2018 295

En Dominaria hay gran variedad de terrenos: montañas gélidas, llanuras extensas, bosques, desiertos, islas... Este plano cuenta con cientos de lugares históricos, desde el continente volcánico de Shiv hasta la isla al margen del tiempo de Tolaria, pasando por la desdichada isla de Urborg.

Aquí también nacieron los hermanos Urza y Mishra, los maestros artífices que descubrieron las antiguas piedras de poder en las cuevas de Koilos. En su afán de poder, los hermanos se enfrentaron salvajemente entre ellos, iniciando una guerra que arrasó Dominaria y catapultó el plano a una era glacial. Al final de esta guerra, Urza descubrió el oscuro plano de Pirexia, un infierno de carne, metal y aceite en el que la línea entre lo vivo y lo artificial estaba poco clara.

Pirexia estuvo a punto de invadir Dominaria, pero el barco celeste Vientoligero y su tripulación lo impidieron. El famoso bajel volador albergaba en su interior una antigua tecnología mágica que le permitía cambiar de plano. El Vientoligero , su tripulación de héroes y una colección de artefactos llamada el Legado (que incluía al Planeswalker Karn) fueron vitales para desbaratar la invasión.

Dominaria también era el epicentro de las fracturas planotemporales que amenazaban a todos los planos. Una serie de cataclismos, muchos de ellos causados por Planeswalkers, dejaron a Dominaria desolada y desestabilizaron el tejido del Multiverso. Estas heridas del tiempo y del espacio se extendieron hacia fuera y comenzaron a afectar a otros planos. Un grupo de poderosos Planeswalkers tuvo que intervenir para cerrar las grietas y volver a estabilizar todos los planos.

Hoy, después de generaciones de desarrollo pacífico, gran parte de Dominaria ve reconstruidas las culturas de su pasado. Benalia, Nueva Argivia, las Academias Tolarianas, Femeref... Todas ellas prosperan como ciudades sobre todo humanas. Por su parte, los tritones vodalianos, los elfos de Llanowar y el pueblo-arbóreo de Yavimaya también se desarrollaron en las décadas más recientes.

Sin embargo, el señor demonio Belzenlok ahora tiene el control de la Cábala, cuyo poder crece día tras día. Dominaria se enfrenta a nuevas amenazas... y busca héroes antiguos y nuevos que les hagan frente.
Idiomas: Inglés/Chino-S/ Chino-T/ Francés/ Alemán/ Italiano/ Japonés/ Coreano/ Portugués/ Ruso/ Español