01/02/2000 227

El programa Friday Night Magic se creó para ofrecer un entorno de torneo  por la DCI de bajo nivel. Todos los viernes en las tiendas registradas en todo el mundo, los dueños de las tiendas organizan pequeños torneos con al menos ocho personas. Los participantes compiten entre sí en los formatos de Construcción estándar, Cubierta sellada, Booster Draft. A tres participantes se les da una tarjeta especial foil, que se rota mensualmente: el ganador del torneo, el jugador más justo y un participante aleatorio que no ha recibido una tarjeta de premio.

A partir de 2005, el sistema de premios se modificó ligeramente. Ahora se reparten cuatro copias de la tarjeta de premio mensual, una para el jugador con el mejor rango, otra para el segundo mejor jugador y dos para los participantes aleatorios que no han recibido una tarjeta de premio.

A diferencia de las otras cartas, el artilugio de arte alternativo Disenchant no debía ser una carta promocional de Friday Night Magic. Se imprimió en el año 2000, probablemente en ese momento se suponía que sería una futura tarjeta de recompensa para los jueces, como su compañero, la lámina de arte alternativo, Counterspell . Debido a los conflictos internos entre los diferentes departamentos de Wizards of the Coast, la tarjeta nunca fue programada y estuvo inactiva durante años. Unas pocas copias se filtraron al público en ese momento, obteniendo precios exorbitantes. En 2003, la tarjeta de premio de marzo, fue omitida inesperadamente, supuestamente porque había sido robada. Como solución intermedia, las próximas tarjetas de premios se adelantaron un mes antes de lo programado, pero como el nuevo diseño de la tarjeta no debió debutar antes del lanzamiento de la Octava Edición , el arte alternativo Disenchant se lanzó finalmente en julio de 2003 para llenar el vacío .