01/05/2004 8

La Super Series Junior es un entorno de torneo dedicado a los jugadores más jóvenes de Magic The Gathering. Cada año, cientos de Desafíos tienen lugar en diferentes lugares de los Estados Unidos y Canadá durante aproximadamente medio año. Todas las personas de 15 años o menos que no tengan la experiencia Pro Tour pueden participar y competir entre sí en un formato de torneo estándar construido. Durante estos Desafíos, se entregan dos tarjetas promocionales especiales diferentes. Uno es recompensado a cada participante del Desafío, el otro se otorga a los ocho jugadores de mayor rango, al jugador más justo (el jugador más deportista) y al jugador mejor clasificado a la edad de 12 años o menos (Top Youngster)

A partir de 2006, el calendario de premios se modificó ligeramente. A partir de entonces, cada año se dividió en una temporada de invierno y una temporada de primavera. Cada temporada se entregaron diferentes tarjetas de bonos de participación, pero ya no se otorgaron tarjetas de premio.

En julio de 2002, se lanzó en Japón un entorno equivalente al de la comunidad, llamado Torneo Junior de Japón. A partir de la temporada 2003 de julio de 2003, se otorgaron tarjetas promocionales especiales japonesas con un calendario similar.

En 2004, la Junior Super Series comenzó en Europa bajo el título abreviado de Junior Series.

A veces, los artículos promocionales, como fichas o contadores de vida, se entregan en los Campeonatos Super Series Junior.

Debido a un error de clasificación, las tarjetas promocionales Serra Avatar y Thran Quarry también se distribuyeron en inglés en los sobres de refuerzo Urza's Destiny en lugar de tarjetas poco comunes.

En 2007, la Junior Super Series ha sido reemplazada por la serie de becas Magic The Gathering en América del Norte.

Idiomas: Inglés