01/10/1999 350

El Vientoligero continúa con problemas, ya que aterriza en un nuevo plano extraño. La nave es atacada por el Cho-Arrim, que roba la nave. Finalmente, los soldados de la ciudad de Mercadia llegan para arrestar a la tripulación. Mientras tanto, Orim, que fue capturada con la nave, aprende más sobre sus enemigos. Los Cho-Arrim son personas espirituales que sufren mucho bajo los codiciosos mercadianos. Su líder Cho-Manno explica que tomó la llegada de Weatherlight como una señal que profetiza el regreso del dios del cielo Ramos y el fin del gobierno de Mercadia. Orim lentamente se vuelve simpática con la situación de Cho-Arrim y se siente atraída por su líder.

Los mercadianos son un pueblo evasivo: los nobles son hedonistas, apáticos y perezosos, mientras que los plebeyos son egoístas, asidos y paranoicos. Los duendes de Mercadian son mucho más grandes y más inteligentes que cualquier otro con el que se haya encontrado la tripulación antes, y en realidad parecen estar dirigiendo la ciudad a pesar de sus actitudes serviles. Además, un gremio de asesinos profesionales, ladrones y horrores llamados Caterans deambulan por los callejones del mercado, listo para aterrorizar o asesinar a cualquiera por el precio correcto. El magistrado de Mercadian inesperadamente le ofrece a Gerrard un trato inusual. Un pelotón de soldados y mercenarios, Cateran se colocará bajo su mando para recuperar el Weatherlight. Si la misión tiene éxito, Gerrard puede solicitar tanto el regreso de su barco como el traslado seguro de Mercadia para él y su tripulación. En la batalla que siguió, los violentos Cateranos mataron indiscriminadamente al Cho-Arrim.

De vuelta en la ciudad de Mercadia, Takara negocia un nuevo acuerdo con el magistrado: la tripulación reparará el Weatherlight dañado y le devolverá los mecanismos de vuelo a cambio de su libertad. Sisay , Hanna y Orim viajarán a Saprazzo, una ciudad comercial rival habitada por merksk iluminados con la capacidad de cambiar entre la cola de pez y las piernas humanas a voluntad. Allí asegurarán un artefacto necesario para arreglar la nave, mientras que Takara y los miembros masculinos de la tripulación permanecen en cautiverio.

Finalmente, Takara diseña la huida de la tripulación. La banda de Gerrard descubre las ruinas de un antiguo sitio Thran, se encuentra con una raza de dríadas poderosas y lucha contra un enorme motor mecánico de guerra.

Idiomas: Inglés/ Chino-T/ Francés/ Alemán/ Italiano/ Japonés/ Portugués/ Español