01/05/2011 184

El plano fue creado originalmente por el Planeswalker Golem Karn como el mundo Argentum. Karn creó el plano a partir de un espacio existente pero desolado, utilizando el espacio como materias primas en la construcción de su mundo artificial.

Karn dejó una de sus creaciones, Memnarch (un golem creado a partir de Mirari ) el control del plano cuando salió a explorar el Multiverso. Desafortunadamente para Argentum, Memnarch se volvió loco por el aceite pirexiano que Karn accidentalmente dejó en el Palacio Galdroon, su hogar. Después de estar infectado, Memnarch era un ser cambiado para siempre y deseaba convertirse en un Planeswalker como su creador. Memnarch transformó Argentum en Mirrodin, esencialmente un gigantesco terrario con su propia cadena alimentaria y sistemas ambientales, construido para suministrar organismos que podrían producir chispas. Memnarch usó trampas de almas y secuestró habitantes de otros planos. Los secuestros se prolongaron durante siglos. Una vez que Memnarch encontrara un potencial planeswalker, tomaría su chispa y se implantaría en sí mismo para alcanzar el estado de planeswalker.

En algún momento, el micosín creció, un producto del aceite, cambiando de metal a material orgánico, incluido el mismo Memnarch. Poco después, Memnarch descubrió el suero blinkmoth, o linfa, que disminuyó enormemente su salud mental en descomposición, y se convirtió en adicto a la sustancia. Aunque Karn deseaba intervenir, Memnarch lo bloqueó de su propio mundo, pensando en su locura que Karn ya estaba allí.

El quinto amanecer

Glissa, Bosh, Slobad y el Campeón Kaldra viajaron profundamente dentro del núcleo de Mirrodin para enfrentar al insidioso Memnarch. Sin embargo, con un solo hechizo, Memnarch tomó el avatar y lo encendió a Glissa y sus compañeros. Avatar de Kaldra perseguido implacablemente Glissa en el enredo , destruyendo todo a su paso. Finalmente, en el Radix, el destino de Glissa se hizo evidente. Cuando la ira y la desesperación la vencieron, el cuerpo de Glissa lanzó una gran columna de maná verde, desde el núcleo de Mirrodin, aniquilando al avatar en el proceso. Ese maná se convirtió en el quinto sol de Mirrodin. Memnarch fue entonces desactivado por Glissa. Mirrodin fue custodiada por Glissa, Slobad y Geth. 

Idiomas: Inglés/ Chino-S/ Chino-T/ Francés/ Alemán/ Italiano/ Japonés/ Portugués/ Ruso/ Español