01/10/2001 350

Odisea se ubica en el continente de Otaria en el plano devastado de Dominaria, aproximadamente un siglo después de los eventos del conjunto anterior, el bloque Apocalipsis de la Invasión. 

La trama de Odyssey Block presenta a nómadas del desierto y guerreros (aven) de la Orden; el muy avanzado Imperio submarino de los cefálidos; bárbaros y enanos de las montañas de Pardic; y los centauros, druidas y otras criaturas del Bosque Krosan. Cada una de estas civilizaciones lucha por sobrevivir día a día, un hecho del cual Cabal, una organización oculta y siniestra, liderada por el Patriarca incluye a miembros como Braids y Chainer, que controlan la mayor parte de la tierra y su riqueza, beneficios,  operando la lucha para el entretenimiento de las masas y, para el afortunado guerrero que sobrevive, la fama y la fortuna.

La Orden, estructurada como un ejército, cuenta entre sus líderes al militar Kirtar, Pianna, Teroh y Eesha, y se esfuerza por romper el puño de hierro de la Cabal sobre la población. Mientras tanto, el Imperio Mer, liderado por Aboshan y su esposa Llawan, asesorados por Laquatus, embajador ante la camarilla, planea un control absoluto del continente al inundar el continente y matar a los "respiradores inferiores". El bosque de Krosan, que sobrevivió a la plaga de los pirexianos, se vuelve más autosuficiente y hostil a los forasteros; Pero, también tiene un lado pacífico a su existencia, con figuras como Thriss y Seton siendo comparativamente más receptivos, uno de los cuales será Kamahl, el protagonista del ciclo de la historia, durante los eventos de la novela Odisea, es un joven bárbaro y guerrero perdito con armas y magia de fuego que busca la gloria dentro de los pozos de Cabal.

Al dejar atrás las montañas Pardic, donde las escaramuzas territoriales entre los bárbaros y los enanos continúan enfureciéndose, Kamahl deja a su hermana Jeska;  en un intento de hacerse un nombre, Kamahl forjará nuevas alianzas, hará nuevos amigos,  y cambiará irrevocablemente su suerte y fortuna, así como la del continente. 

Idiomas: Inglés/ Chino-S/ Chino-T/ Francés/ Alemán/ Italiano/ Japonés/ Portugués/ Español