01/06/1998 165

A diferencia de Portal, Portal Second Age tenía su propia historia. Se creó en el Dominaria isla de Caliman y se centró en los conflictos entre los cinco pueblos diferentes (uno para cada color) que vivían en él: Blanco - aligned reino de Alaborn, el Talas comerciante / piratas, los Goblins y otra de montaña - habitantes, el bosque de los Elfos de Norwood y los Nightstalkers de Dakmor, con el foco principal en los crecientes ataques de los Nightstalkers en Alaborn debido a la influencia de la hechicera Tojira. La historia fue contada exclusivamente a través de las cartas y fue deliberadamente abierta, con la idea de que los jugadores podrían construir mazos alrededor de las diferentes tribus y jugar con la historia en el juego.

El conjunto es probablemente su aspecto más polémico. El principal punto de discusión es el uso de armas de fuego por Alaborn, como se ve en cartas como Alaborn Musketeer y Alaborn Zealot. Esto fue mal recibido por los jugadores, ya que se consideraba como un mundo demasiado real y contaba con el ambiente tradicional de fantasía de espadas y hechicería, especialmente cuando la historia tuvo lugar en Dominaria, donde nunca se habían descrito armas. Desde que se lanzó el juego, otras tarjetas han mostrado tecnología avanzada, generalmente queda claro que tales dispositivos son de naturaleza mágica.

Cuatro cartas cuentan una historia propia:

• Cuatro pequeños duendes, atrapados por el mar. Uno se burló de una serpiente, y luego hubo tres.         (Oleaje de Marea)

• Tres pequeños duendes, disfrutando de su elaboración. Uno golpeó a un ogro, y luego hubo dos.      (Capataz Ogro)

• Dos pequeños duendes, al sol. Abajo vino un grifo, y luego hubo uno. (Grifo Salvaje)

• Un pequeño duende sacudió el suelo. Cuando el polvo se despejó, nadie fue encontrado. (Temblor)

Idiomas: Inglés/ Francés/ Alemán/ Italiano/ Japonés/ Portugués/ Español