27/09/2013 282

Theros es vigilado por un panteón de 15 dioses poderosos. Los dioses, aunque residen en Nyx, pueden tomar muchas formas y, a menudo, caminar entre los mortales. Cada uno también tiene una identidad de color única. Los cinco dioses centrales son de un solo color y forman los pilares centrales del sistema de creencias therosiano. Las identidades de color de estos cinco son: Heliod (blanco), Thassa (azul), Erebos (negro), Purphoros (rojo) y Nylea (verde). Los diez dioses menores representan los pares de dos colores y se introdujeron más tarde en Nacidos de los dioses y Viaje a Nyx .

• Elspeth

Después de que los planos se alejaron de Nueva Phyrexia, Elspeth  encuentra vagamente familiar, a Theros. Mientras que ella había visitado una vez hace años cuando adquirió su espada, ella permanece relativamente inconsciente de la naturaleza del plano. Los sacerdotes de serpientes en un templo dedicado a Pharika la ayudan a recuperar toda su fuerza mientras reflexiona sobre sus experiencias con Koth, Venser, Tezzeret, Karn y Melira en Nueva Phyrexia. Más que nada, Elspeth solo quiere una vida pacífica como la que tuvo en Bant antes del Conflux. Los dioses tienen diferentes planes. Caminando por los bosques de Theros, Elspeth se encuentra cara a cara con una hidra mortal que ya ha matado a muchos héroes therosianos. Después de una amarga batalla, ella sale victoriosa. Heliod, tomando nota de su hazaña, ahora se esfuerza por hacer de Elspeth su campeón.

• Xenagos

Un sátiro nacido en el plano de Theros, Xenagos pasó gran parte de su vida jugando con su clan de compañeros sátiros. Sus actividades favoritas incluían ir de fiesta y beber hasta que su chispa caminante de planos se encendió y pudo alejarse de Theros. Después de visitar muchos planos y ver la expansión del Multiverso, su regreso a su plano nativo no vino con la sensación de estar en casa. Ahora podía ver cuán insignificante era su vida antes de su despertar e incluso todavía después. Impulsado por un deseo de poder, su misión ahora es entrar en el panteón therosiano como un dios.

Idiomas: Inglés/ Chino-S/ Chino-T/ Francés/ Alemán/ Italiano/ Japonés/ Coreano/ Portugués/ Ruso/ Español